Reciclando cosas

¿Reciclás algo o sólo tirás cosas todo el tiempo?, ¿Reutilizas elementos o todos van a parar a una bolsa de pvc en un tacho de basura y luego a un contenedor o un recolector de residuos?, ¿Mirás a la ora de comprar el tipo de envase que contiene el producto?.

Estas son preguntas que mucha gente se hace día a día y otras jamás se las han hecho. Es realmente fácil intentar hacer algo más de lo que solemos hacer. Lo que puede empezar como un juego luego se puede convertir en una tarea apasionada, un medio de obtener ingresos, una proyecto educativo, una tarea de mejoramiento del lugar donde vivís. E incluso para quienes les guste la palabra un pasatiempo.

Mi comienzo en estas tareas viene por el libro estadounidense  de The Earthworks Group titulado » 50 cosas que los niños pueden hacer para recilar» y luego «50  cosas más que ud puede hacer para salvar la Tierra». allá por el año 1996.Me lo compré orgullosa luego de realizar una traducciones para  una jubilada que había vivido en Québec y cada año le llegaba la declaración de impuestos para actualizar. Con la lectura de ese libro se inició  de manera intensiva la reutilización, reciclaje de elementos.

Durante años realicé esta tarea en forma casi solitaria con un poco de ayuda familiar ( salvo cuando mi compost atraía caracoles y mi madre se enojaba ya que estos le comían todas las flores). En el Liceo que trabajo este año se está trabajando en el tema  con el apoyo de todo el centro, alumnos y profesores. Se están reciclando plásticos, latas de aluminio, pilas y baterías. Se recolecta papel. Yo me sumé a todas estas actividades y enlacé el proyecto de Reutilización del Papel Blanco,  con la recolección de papel en el Laboratorio. Así mismo hacía meses venía realizando compost en una pecera con el fondo un poco deteriorado. Hace un par de semanas se dejó un envase de 5 lts para colectar la yerba que se consume entre los profesores( que es mucha).

Con la primavera que se acerca pienso utilizar parte de ese compost preparado para  revitalizar un poco algunas macetas que bien lo necesitan y plantar nuevas plantas que están para dividir.

La salvia que traje de casa a principios de año ya necesita un suelo adecuado.

Comparto con uds un anuncio sobre que cosas se puede reciclar y tres objetos realizados con objetos reciclados. (hagan click para agrandar la imagen)

Un besote

Ana Lucas

Deja un comentario